El avance de la Web 2.0 y el creciente uso de dispositivos móviles dieron a la publicidad un nuevo medio por el cual comunicar... Pero ¿es bienvenida para los usuarios o es una invasión a su privacidad?
jueves, 19 de mayo de 2011
La nueva era de las Campañas Publicitarias
Entrevista a Sara López de SantiagoDirectora de Marketing de Sony Mobile en España y Portugal
En Marzo de 2012 salió a la venta el primer SmartPhone de Sony: XPeria S. Sony realizó una importante campaña para hacer noticia el lanzamiento del nuevo celular. Se utilizó la publicidad online como el medio principal para la campaña de lanzamiento del nuevo teléfono. Para ello, fue clave el uso de las redes sociales. A través de su página en Facebook Sony invitó al consumidor a participar, de alguna manera, en el lanzamiento del producto. Por cada click que se hacía en la página Sony adelantaría un segundo la fecha de lanzamiento del XPeria S. Aparecen las redes sociales como elemento de cercanía con los consumidores finales, se les habla de forma directa, no como a un cliente sino como a una persona. Esta reciente "explosión" de las redes sociales, ha influido importantemente en la forma de comunicar en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario