Este documento analiza los principales motores de la publicidad móvil,
los formatos que más popularidad han tenido, diferentes estrategias creativas
para marketing móvil, la eficacia de los anuncios en los sitios Web y en las
aplicaciones móviles.
También se hace una investigación sobre las categorías que más gastan en
publicidad móvil, los retos actuales y futuros para la integración de este
nuevo espacio.
Finalmente, se describen varios casos particulares como referencia para
mejores prácticas.
La invasión de los smartphones es una realidad que afecta a la
publicidad. Entonces: ¿Cómo se debe dirigir a estos consumidores por medio de
las aplicaciones móviles? ¿Cómo crear y diseñar experiencias únicas que
incrementen la imagen de la marca y productos, y al mismo tiempo, tener en
cuenta la experiencia del usuario?
Hay una gran diversidad de opciones: SMS, MMS, sitios web, aplicaciones,
anuncios para móviles de videos, anuncios de banner, HTML5 y multimedia. Y los
elementos de diseño son diferentes para cada una en particular.
La ventaja de todos estos canales de marketing móvil es su flexibilidad
con respecto a la frecuencia y duración de las campañas y otros tipos de
comunicaciones.
El smartphone o tabelt se está convirtiendo en el eje central de la
vida cotidiana de los consumidores. Se debe establecer la presencia de la
publicidad móvil, una pantalla más pequeña requiere otro tratamiento diferente
para incentivar la acción del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario