martes, 24 de mayo de 2011

De la acción al éxito


Este documento analiza los principales motores de la publicidad móvil, los formatos que más popularidad han tenido, diferentes estrategias creativas para marketing móvil, la eficacia de los anuncios en los sitios Web y en las aplicaciones móviles.
También se hace una investigación sobre las categorías que más gastan en publicidad móvil, los retos actuales y futuros para la integración de este nuevo espacio.
Finalmente, se describen varios casos particulares como referencia para mejores prácticas.

La invasión de los smartphones es una realidad que afecta a la publicidad. Entonces: ¿Cómo se debe dirigir a estos consumidores por medio de las aplicaciones móviles? ¿Cómo crear y diseñar experiencias únicas que incrementen la imagen de la marca y productos, y al mismo tiempo, tener en cuenta la experiencia del usuario?
Hay una gran diversidad de opciones: SMS, MMS, sitios web, aplicaciones, anuncios para móviles de videos, anuncios de banner, HTML5 y multimedia. Y los elementos de diseño son diferentes para cada una en particular.
La ventaja de todos estos canales de marketing móvil es su flexibilidad con respecto a la frecuencia y duración de las campañas y otros tipos de comunicaciones.
El smartphone o tabelt se está convirtiendo en el eje central de la vida cotidiana de los consumidores. Se debe establecer la presencia de la publicidad móvil, una pantalla más pequeña requiere otro tratamiento diferente para incentivar la acción del consumidor.



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