jueves, 23 de junio de 2011

¿Publicidad solicitada o no solicitada?


En función de la relación entre el usuario y la publicidad que le es enviada podemos distinguir:

Publicidad no solicitada:

Mensajes masivos MMS o SMS (por ahora los que más se propagan son los de la propia operadora) es una actividad considerada spam. Los mensajes pueden resultar incómodos para el cliente, que se siente desprotegido para dejar de recibirlos y contraproducentes, a la larga, para el anunciante que es rechazado por el cliente.

Tecnología WAP  La manera más fácil de llevar a los usuarios a los portales WAP , es mediante la promoción de un número SMS de costo básico que el usuario debe enviar para recibir un mensaje de “WAP push que contiene la dirección del portal de la marca. El usuario hace clic en la dirección, es ‘llevado’ allí y queda almacenado en la memoria del teléfono para facilitar siguientes visitas.

Por bluetooth: publicidad por SMS o MMS de los establecimientos cercanos al lugar donde se  pasa con el móvil.

Publicidad solicitada o pactada:

Cuando el usuario del teléfono está dispuesto a colaborar con su operadora para recibir publicidad. Hay varios formatos en los que el usuario puede recibir la publicidad:

En las llamadas, la publicidad se incorpora en el sonido de llamada entrante o como tono de espera, mientras que en los mensajes, se añade dentro ya sea con texto, imagen o vídeo, banners en los mensajes multimedia.

Anuncios directos: En los últimos meses, son varias las compañías que se han lanzado a ofrecer  no solo llamadas más baratas sino también mensajes, minutos de navegación por Internet o archivos multimedia gratuitos a cambio de que el usuario acepte recibirlos. La mayoría de ellos están centrados en los contenidos multimedia, por los que el usuario obtiene lo que desea a cambio de escuchar unos minutos publicitarios.
Es posible direccionar publicidad completamente personalizada, pero cuanto más personalizada sea más invasiva puede resultar, a quien la recibe, de hecho algunos usuarios lo consideran una invasión de su intimidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario