Publicidad no solicitada:
Mensajes masivos MMS o SMS (por ahora los que más se propagan son los de la propia operadora) es
una actividad considerada spam. Los mensajes pueden resultar incómodos para el
cliente, que se siente desprotegido para dejar de recibirlos y
contraproducentes, a la larga, para el anunciante que es rechazado por el
cliente.
Tecnología WAP La manera más fácil de llevar a
los usuarios a los portales WAP , es mediante la promoción de un número SMS de
costo básico que el usuario debe enviar para recibir un mensaje de “WAP push
que contiene la dirección del portal de la marca. El usuario hace clic en la
dirección, es ‘llevado’ allí y queda almacenado en la memoria del teléfono para
facilitar siguientes visitas.
Por bluetooth: publicidad por SMS o MMS de los establecimientos cercanos al lugar
donde se pasa con el móvil.
Publicidad solicitada o pactada:
Cuando el usuario del teléfono está dispuesto a colaborar con su
operadora para recibir publicidad. Hay varios formatos en los que el usuario
puede recibir la publicidad:
En las llamadas, la publicidad se incorpora en el sonido de llamada entrante o como tono
de espera, mientras que en los mensajes, se añade dentro ya sea con
texto, imagen o vídeo, banners en los mensajes multimedia.
Anuncios directos: En los últimos meses, son varias las compañías que se han lanzado a
ofrecer no solo llamadas más baratas
sino también mensajes, minutos de navegación por Internet o archivos multimedia
gratuitos a cambio de que el usuario acepte recibirlos. La mayoría de ellos
están centrados en los contenidos multimedia, por los que el usuario obtiene lo
que desea a cambio de escuchar unos minutos publicitarios.
Es posible direccionar publicidad completamente personalizada, pero
cuanto más personalizada sea más invasiva puede resultar, a quien la recibe, de
hecho algunos usuarios lo consideran una invasión de su intimidad.
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