miércoles, 15 de junio de 2011

Las empresas apuestan cada vez más a la publicidad móvil

Los asesores comerciales veneran al telefóno móvil por su sorprendente crecimiento. Hoy se ofrece la posiblidad de personalizar los avisos y esto convierte al negocio en una mina de oro. Ya hay varias experiencias en el mundo. Cuáles son las ventajas y sus principales obstáculos.

Las publicidades móviles son por ahora un negocio muy pequeño, pero que pretende suplantar no solamente a la publicidad por Internet, sino también a la televisión, radio, impresiones y carteleras: los cuatro pilares tradicionales del negocio.

La mayoría de los avisos móviles comenzaron tomando la forma de mensajes de texto, pero las empresas de telecomunicaciones se animan a enviar publicidades a los smartphones acompañados por videos, páginas web, archivos de música y juegos.

El punto de venta más grande de los avisos publicitarios móviles es lo que las clasificaciones de marketing llaman "relevancia". Las publicidades por medio de la telefonía celular se enfocan mayormente a los mensajes de texto. 
Todo consideran que sus móviles son un dispositivo de índole mucho más personal. Una inundación de anuncios podrían ofender a esta audiencia, y de esa forma sovacar su propio valor. La tolerancia de las publicidades también difiere de un mercado a otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario